domingo, 8 de mayo de 2016

Galletas de gatitos

GALLETAS DE GATITOS:


- 300 gramos de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 350 gramos de harina de repostería
- 250gramos de azúcar
- Un poco de canela en polvo
- Una pizca de sal
- Un paquete de fondant 
- Botes de colorante (colores a elegir)

Vamos a coger un recipiente amplio dónde podamos batir los ingredientes, la primero que tenemos que hacer es verter en el recipiente la mantequilla con el azúcar, lo batiremos bien hasta que se forme una masa. Una vez hecho esto, añadimos los huevos y volvemos a batir todo bien hasta que se forme una masa homogénea en la que todo esté bien mezclado.

En un recipiente aparte pasamos la harina por un colador para asegurarnos de que no quedan grumos y además así quitar las impurezas. Cuando ya tengamos la harina lista, la echamos poco a poco en el recipiente con la masa y una vez más revolvemos hasta que quede perfectamente mezclado. También, añade un par de cucharadas de canela, o una si nos os gusta mucho. Al final tiene que quedarnos una masa perfectamente homogénea y un poco pegajosa.

Tenemos que seguir amasando durante un par de minutos más. Cuando terminemos, la partimos en dos trozos para que sea más fácil de manejar y hacemos una bola con cada trozo, después ponemos cada una de estas bolas sobre papel de horno y las estiramos con un rodillo. Entonces, lo dejamos reposar durante 30 min. o así, mejor si lo metéis a la nevera.

Entonces, encendemos el horno y ponlo a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Mientras el horno se calienta pasa la masa un poco más con el rodillo para que las galletas no queden muy gruesas y se hagan bien por dentro, pero tampoco demasiado finas, porque si no quedarán duras.

Cuando tengamos la masa haremos las galletas con ayuda de moldes con forma de gatito, o del animal que queráis, yo normalmente suelo hacerlas así porque es una forma fácil y puedes incluso hacerlas con la mano. Una vez que ya tengamos todas las galletas cortadas las colocamos bien sobre el papel de horno y lo ponemos encima de la bandeja del horno.


Cuando el horno esté ya a 180ºC, metemos la bandeja con las galletas y las horneamos durante 15-20 minutos. Y ya tendremos listas las galletas, pero nos falta la decoración. Hay que dejarlas reposar media hora o así para que sE enfríen.


Una vez que tenemos las galletas frías abrimos el paquete de fondant y lo ponemos en botecitos pequeños pero en los que lo podamos manejar, yo utilizo los tazones del desayuno. Entonces, abrimos los botes de colorante de los colores que queramos, con dos o tres colores nos valdrá, mezclamos bien cada color con un trozo de fondant y ya solo nos queda colocarlo a nuestro gusto en nuestras galletas.

Además podéis hacer galletas de cualquier otro animal y de cualquier otro color, espero que os haya gustado, y mucha suerte para hacer vuestras galletas. 

Por si algo no os ha quedado claro he encontrado este vídeo en YouTube en el que hace las galletas de una forma muy parecida a la mÍa, utiliza otras medidas, pero el procedimiento es el mismo, lo único es que no utiliza fondant ni colorante porque no decora sus galletas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario